martes, 22 de marzo de 2016

El código Da Vinci- Dan Brown (Reseña)

Título: El código Da Vinci

Autor: Dan Brown


Año de publicación: 2003


Editorial: Planeta


Precio: 2003
















Sinopsis:


La historia empieza tras el asesinato de Jacques Saunière, un hombre especializado en simbología.

El hombre del Vitruvio.
Un hombre de la iglesia le asesina y coacciona, matándolo al final. Durante los quince minutos que Saunière tarda en desangrarse y morir, se coloca desnudo imitando al hombre del Vitruvio, obra de Leonardo da Vinci, y deja una serie de pistas y claves en la escena del crimen.



La policía francesa llama a Robert Langdon para que les preste ayuda con el caso, puesto que tenía una cita con la víctima la noche del asesinato, la cual fue cancelada por Saunière.
Lo que los protagonistas no se esperan es que el asesinato de Saunière tiene que ver con un conflicto mucho más grande, cuyo origen es de hace miles de años. .

Opinión:


Este libro me ha encantado. Le he dado 4 de 5 estrellas en Goodreads, y es que el final no me lo esperaba.
Yo llevaba meses con una crisis lectora, y al fin este libro me ha devuelto mi pasión por la lectura. Y quizás, ese sea el motivo por el que he tardado mes y medio/dos meses en leérmelo, aunque la historia nunca me aburriese. Hay muchas sorpresas a lo largo de la historia, y creo que ese es uno de los motivos por los que la historia no te aburre.


Opinión con spoilers:
Lo primero sobre lo que voy a hablar es sobre el final.

La verdad es que lo que yo quería ver eran los documentos que se suponía que contenía el Grial, y que desvelarían los secretos más profundos de la iglesia, y en ese sentido me he sentido decepcionada. No obstante, el resto del final me ha parecido magnífico e inesperado. Me ha parecido precioso el reencuentro de Sophie con su familia.
El beso entre los dos protanistas (Langdon y Sophie), ha sido algo demasiado previsible.
Y, aunque sé que me repito, lo volveré a decir... la historia está llena de cosas inesperadas, que hacen que no la dejes de leer.
(FIN de los spoilers).

Otra cosa que me gustaría aclarar es que este libro lo he dejado lleno de post-its, porque había lugares en los que incluso ahogaba un exclamido de la sorpresa que me llevaba. También dejé señalados datos curiosos.

Yo os recomendaría totalmente que os leyérais este libro y, si lo habéis leído, no dudéis en dejármelo en los comentarios.
¡Un saludo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Anímate a comentar y opinar, o simplemente a aportar ideas, y si no os queréis perder mis novedades, podéis seguir mi blog!