martes, 25 de noviembre de 2014

Las ventajas de ser un marginado- Stephen Chbosky (Reseña)

¡Hola!
¿Estáis listos para una reseña muy especial? Pues sí, hoy os traigo la gran reseña de Las ventajas de ser un marginado, escrito por Stephen Chbosky. Quería deciros que la reseña se la voy a dedicar a una de mis mejores amigas, que me está animando siempre para todo: Nerea.
.
.
.

El libro comienza con Charlie (nuestro protagonista) contándonos que va a iniciar en breves el instituto. El problema está en que allí no tiene ningún amigo, y eso le preocupa. La novela se cuentra a través de cartas escritas por Charlie, en las que relata su vida, tanto en el ámbito familiar como con sus amigos y en el instituto (¿He mencionado ya que el libro discurre en la década de los 80-90?).
Poco a poco Charlie va haciendo amigos como Sam y Patrick.

Personajes principales:
-Sam: Es la hermanastra de Patrick (por cierto, interpretada por Emma Watson en la película), no hay mucho que decir. Suele tener varios novios que no la aprecian (y eso que es perfectamente perfecta y la amo), es muy... ella misma, y creo que la única manera de conocerla es leyendo el libro.

-Patrick: Es el hermanastro de Sam (¿a que eso no os lo esperabais?), aquí ya hay más que decir. Es un apasionado de la música y el fútbol, se lo pasa genial con Sam, es ALERTA SPOILER (homosexual) FIN SPOILER
Sam y Patrick suelen ir a muchas fiestas, la verdad, por lo tanto, cuando se hacen amigos de Charlie, este último les suele acompañar.

-Charlie: es muy extraño, le encanta leer y le gusta escribir. Pero lo extraño de él es que mira el mundo desde una perspectiva muy extraña, fijándose en los pequeños detalles de la vida. Por ejemplo, si ve a una pareja de recién casados, empieza a pensar en si ella realmente ha querido casarse con él o si alguien le ha obligado. Si el chico querrá a la chica y si le tratará bien, etc.

Realmente me ha encantado este libro, y le doy un 3´5/5, y si me dejo llevar, empiezo a spoilearlo todo y a fangirlear y a hacer una reseña de 10000 palabras.

¡Espero que os haya gustado la reseña, y que si leéis el libro lo disfrutéis!

1 comentario:

Anímate a comentar y opinar, o simplemente a aportar ideas, y si no os queréis perder mis novedades, podéis seguir mi blog!